Domino's Pizza Tracker: ¡el UX y mi gusto por las pizzas!!

La experiencia de usuario y un ejemplo de sábado por la noche





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Captura de pantalla. Fuente: https://www.facebook.com/pg/DominosPeru/photos/

Hace poco pude conocer un poco más sobre un tema que viene sonando mucho y que es vital tener tener en cuenta ¡todo el tiempo!: UX (experiencia de usuario). En forma sencilla, podría decirse que se trata de desarrollar alternativas, plataformas, procesos que generen experiencias útiles, amigables, accesibles e intuitivas en los consumidores durante todo su camino de interacción con productos y/o servicios. Todo lo contrario a aquellas experiencias en las que terminamos agobiados, aburridos ¡o incluso subestimados y muy moletos! 


Fuente: Giphy
Desarrollar una propuesta que integre tanto lo que el usuario quiere hacer como lo que la marca, organización, institución quiere que haga, manteniendo el cumplimiento de los objetivos de los productos, generando una repetición en el uso y la gloriosa recomendación a otros (¿no suena tan fácil no?) es lo que podríamos llamar una experiencia de usuario exitosa. 

Mi experiencia con el pizza tracker:

Estaba cansada, solo quería comer y ver netflix. Acababa de llegar de tener clases todo el día (sábado). Entonces recordé que una de las últimas veces que comí pizza (lo hago muy seguido 😋 ) fue en un local de Domino's que queda relativamente cerca. Por lo que decidí pedir un delivery con ellos (usualmente lo hago con Telepizza, pues tiene sabores ricos y buenas promos), pero al probar la pizza del nuevo Domino's, esta resulto muy rica 😋. Busqué en internet (google) para ver como contactarlos (llamarlos o pedir por la web)...como sé que son relativamente nuevos, no esperaba que tuvieran una app ¡pero así fue! ¡sí la tienen!, así que la instalé y realicé el pedido ahí.

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Para empezar, no tuve que registrarme sino hasta que quise concretar la compra, así que pude buscar la pizza que quería, la promoción que más me convenía, personalizar la pizza, entre otras cosas, hasta ver el precio final de la compra. Una vez que me dispuse a pagar es que tuve que registrarme (pero fue rápido).

El pizza tracker


Hasta el momento no parecía tener una GRAN diferencia con otras aplicaciones de delivery que había usado antes, hasta que una vez hecha la compra, apareción ¡el "Pizza Tracker"! 

Jajaja, creo que gustó mucho porque además de que son pizzas ricas y amo comer pizzas (Hawaia y sus variantes 😍), todo fue muy coherente desde el inicio, sobre todo con un factor muy importante al momento de pedir un delivery: el tiempo. Y mucho más cuando estas con un hambre infernal pero el cansancio puede máaas 😫.

Así que tomé algunas capturas hasta que Aaron trajo la pizza:

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Capturas de pantalla en mi celular.

Cuando pido comida por delivery, siempre quiero que llegue rápido, caliente y que no hayan problemas con el pago (el POS a veces se les malogra y hay que esperar a qu vuelvan o que después de mil intentos, funcione). 

Con esta opción de poder ver las etapas por las que va pasando el producto que pediste, como que la ansiedad de que llegue ya, disminuye. Además se nota que les importa que te enteres cómo va el proceso hasta que ya sabes que salieron para tu casa. Parece que sí es cierto eso de los nombres, porque el chico que trajo la pizza sí se llama Aaron. 

Otro ejemplo: Pizza Hut

Hay otras propuestas muy interesantes enfocadas en mejorar la experiencia de comprar pizza, estuve buscando un poco y encontré que en el 2014 Pizza Hut comenzó a utilizar mesas interactivas para el pedido de las pizzas ¡Qué genial! Es como un juego donde "preparas" tu pizza personalizándola en todos los aspectos, solo arrastras y sueltas:

No sé en qué paises lo tendrán aparte de Estados Unidos,
espero que en Perú pueda verse pronto :)

Entonces

En el caso de Domino's, se dieron cuenta de lo hiper importante que es el tiempo para los usuarios cuando ordenamos comida, así como el estar informados de qué ocurre con su pedido, en lugar de estasr en flotando mientras se espera que toquen el timbre. Y en el caso de Pizza Hut, esta propuesta de la mesa intereactiva, presenta una alternativa divertida y práctica para quienes quieren comer una con los ingredientes, salsas, masa, etc. que quieran, y no tener que comer dentro de una limitada lista de opciones que aparecen en la carta. 

Bonus: otra experiencia de usuario (no digital) 

Como siempre, hay algo más que quiero contar: mientras estaba escribiendo este post, no me había dado cuenta de que inclusive los Halls que estaba comiendo, tambien tienen pensada la experiencia del consumo mismo del producto. Ya  había visto que los empaques venían marcados para poder romper fácilmente cada sección que contiene un caramelo, pero de lo que no me había pertacado, creo que por algo así como "memoria muscular", es que solo al presionar para romperlo, hasta la envoltura del caramelo se salía. Ya estaba listo para comerlo y no tener que desenvolver cada caramelo. Lo grabé para que se entienda mejor, supongo que a varios les ha pasado:

Ya no tienes que desenvolver cada caramelo, solo presionas y 
sale tanto del paquete de caramelos como de su propia envoltura al mismo tiempo.


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