"Be more human": un buen brief y una idea líquida

Reebok #Bemorehuman


Hace unos pocos años, con el protagonismo del Crossfit en el mundo del deporte, Reebok encontró la oportunidad de posicionarse como la marca que se vincule con quienes comparten la personalidad de quienes realizan este deporte: personas que siempre sobrepasan sus propios limites, evolucionan, no solo en el deporte, sino en todos los aspectos de su vida. La campaña "Be more Human" ha sido tan bien desarrollada en cuanto al concepto, creatividad, piezas, que definitivamente responde a un brief claro, conciso y completo

Captura pantalla. Fuente: http://www.reebokperu.com/bemorehuman/#/home (17/11/17)


Estos son algunos de los videos que salieron inicialmente: 








Y este es un video de este año:



Reebok pone en valor a un arquetipo que trasciende localidades, regiones: una paersona que también es padre, madre, hermano, hijo y que siempre quiere ser mejor, ser más humano, justamente para ser mejor padre, madre, hermano, hijo, amigo...y que sigue siendo deportista. 

Otro elemento importante es el "score" para ver que el público pudiera responder a una serie de preguntas que luego indicaban qué tan humano eres. Puedes hacerlo aquí.

Entonces ¿cómo debe haber comenzado todo? con un buen brief 

SITUACIÓN
Reebok, a nivel mundial, viene promoviendo una nueva corriente del deporte: el crossfit. Inclusive tiene una línea de productos enfocada en este tipo de entrenamientos de alta intensidad. Pero si bien el segmento al que se dirige son los deportistas, su oferta de productos va más allá del Crossfit o el Running, también incluye el traning, yoga, etc.,con lo cual en realidad se dirige a las personas en el que su estilo de vida reflejan una personalidad incanzable, imparable, inconformista, que literalmente nunca se rinde, y no solo en ese aspecto (el deporte) sino en cada meta que se propone. Con esto, la marca también rompe con el paradigma de los deportistas calificados y su consumo de productos deportivos de alta calidad. Con la campaña "Be more human", Reebok busca acercarse a un público más amplio que solo los deportistas de alto nivel. Involucrarse, hacerlos partícipes, contar historias. 

OBJETIVOS
- Incrementar el reconocimiento de la marca
- Posicionamiento: una marca que reconoce el esfuerzo de las personas en general, no solo los deportistas
- Engagement: incrementar el involucramiento, participación, del target (llevándolos a un espacio en el que pueden conocer historias y contenido de su interés como entrenamientos: web y canal de youtube)

Captura pantalla. Fuente: http://www.reebokperu.com/bemorehuman/#/home (17/11/17)


Captura pantalla. Fuente: http://www.reebokperu.com/bemorehuman/#/home (17/11/17)



Captura pantalla. Fuente: http://www.reebokperu.com/bemorehuman/#/home (17/11/17)


TARGET
Por un lado están los deportistas que se dedican solo a ello, y por otro, los que son novatos, personas en general que buscan un bienestar integral en sus vidas a través del deporte y otras actividades (hacían ejercicio regularmente o piensan volver a hacerlo). 

OPORTUNIDADES
La gran popularidad que ya venía ganando el crossfit a nivel mundial. 

BENEFICIO
Conocer, aprender, experimentar sobre deportes que representan la oportunidad (para el target) de crecer a nivel personal, físico y mental. 

CONCEPTO
Como seres humanos, todos tenemos un potencial físico y mental que siempre puede evolucionar, mejorar. No solo en el deporte, sino en todos los aspectos de nuestras vidas. 

IDEA, PERSONALIDAD DE MARCA
Desafiante e inspiradora. Exigente con sigo misma, inconformista, lo que la lleva superar sus propios límites todo el tiempo. Cotidiana, cercana, y en equilibrio de mente, cuerpo y 

¡Más contenido!

"Be more human" es más que el nombre de la campaña, iniciativa de la marca, concepto, etc., es una idea líquida, que ha sido tan acertada, que puede ser llevada a un desarrollo de contenidos constantes, principalmente con historias e incluso entrenamientos que los protagonistas desarrollan, recomiendan o presencia de personajes cuya personalidad es coherente con la esencia de la marca. Aquí hay algunos videos y publicaciones en Facebook:








Captura pantalla. Fuente: https://www.facebook.com/reebokBr/ (17/11/17)


Captura pantalla. Fuente: https://www.facebook.com/reebokBr/ (17/11/17)


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